Este viaje ya pronto se termina, y sin embargo siento como que apenas comenzó. Pase las últimas dos semanas viviendo con mi familia anfitriona: María Juana, Ramiro, Ángel, Cesar, Omar, y Alex. Esta gente trabaja arduamente por lo que tienen y están tan contentos con lo que tienen. Eso es algo que definitivamente tiene que cambiar cuando regrese a casa. Definitivamente voy a pensar dos veces antes de comprar algo que necesito, en vez de algo que quiero.
¡Mi parte favorita de trabajar en la escuela es poder compartir mi sabiduría con mis estudiantes y verlos tan interesados! ¡También, CHOCOBANANAS! ¡Son mi bocadillo congelado favorito de 15 centavos durante el recreo! Hoy, después del almuerzo regrese a Otovalo para ir a una cita con el médico. Me dieron la buena noticia de que me siento mucho mejor. ¡Me animo escucharlo!
La cena de hoy, alrededor del fuego, fue mi favorita. Nos sentamos juntos en familia, y para romper el silencio con nuestro hermano mayor, que siempre se ve serio o enojado, le preguntamos “¿Omar, porque siempre te vez enojado o serio?” Todos se morían de la risa. Después de eso, continuamos a reírnos y Omar se rio hasta más porque yo seguía viendo a Cynthia para que me tradujera. También prometí regresar por 2 meses en un par de años. Y esperan que mantenga mi promesa. Estoy triste que mañana es la última noche, será un viaje que nunca olvidare. 

Gracias, REACH, por esta experiencia que cambio mi vida. ¡Estoy agradecida!

Carly