Mientras trataba de salir de la cama, me di cuenta de que me dolía el trabajo de ayer. Después de que salí de la cama, lave un poco de ropa sucia, desayuné, luego salí hacia la casa comunal. Cuando llegamos allí, conocí a Xochitl, una perrita muy linda y diminuta. Seguimos por el camino para comenzar el trabajo de hoy con Xochitl. Cuando llegué a la cima, estaba sin aliento, así que descansamos un poco y empezamos a cortar la hierba. Todos trabajamos muy duro. Al mediodía, nos detuvimos y regresamos a la casa comunal. Esperamos el autobús para ir a Otovalo, pero nunca llegó así que fuimos en nuestro camión de la vaca de costumbre. Vamos a Otovalo y Jazmin, Janeth, Magali, Casey y yo decidimos conseguir pizza para el almuerzo. ¡Estaba deliciosa! Luego fuimos al mercado para comprar más cosas. En nuestro camino de regreso al albergue, decidimos comer un helado. Mientras esperábamos, vimos a Casey y Magali acercándose a nosotros con una bolsa enorme. Comenzamos a bromear como si tuvieran un cuerpo en la bolsa sin saber que habían comprado siete panchos. Nos reunimos todos de vuelta en el albergue y subimos al camión de la vaca, y nos dirigimos a Agualengo. Antes de volver a casa, llamé a mi papá para desearle un feliz cumpleaños ya que hoy es su cumpleaños. También hablé con mi mamá. Fue muy agradable escuchar sus voces después de casi dos semanas. Luego fui a la ducha y me preparé para ir a la fiesta de cumpleaños. Nos fuimos a la casa de anfitriones Janeth casa donde nos recibieron con al menos tres perros ladrando a nosotros. En algún momento, Jazmín y yo nos congelamos y nos abrazamos hasta que los perros se asustaron. La cena fue muy buena, especialmente porque estábamos imaginando cómo nuestra reunión sería cada uno con nuestros propios hijos llamando comadre y compadre. ¡Fue un gran día!