Me desperté a los gallos como a las 5:15am y continuaron hacer ruido hasta que Shawn y yo nos paramos para ir a reunirnos con los otros REACH-ers cerca de la cancha. Nos despertamos tarde, y tomamos pan para llevar. Hicimos nuestra caminata hacia la escuela y ayudamos a limpiar los salones. Después vimos sus presentaciones de teatro y se veían muy contentos presentándose. Luego cante El Rey León con la clase de música. Estaban muy callados pero me parece asombraste que se lo aprendieron en ingles muy rápido. La secunda clase de música presento Feliz Cumpleaños, Los Piratas del Caribe, y Titanic. Parecían muy nerviosos pero tocaron muy bien sus canciones. Cuando los niños hicieron su monologo de historia, estaban muy animados por presentarlos. Los niños se divirtieron mucho al presentar su juego de educación física con aros. Se tenían que quedar en sus aros y no podían tocar el piso. La clase se comida y ciencia no hizo nada para su presentación, y solo hablaron acerca de la clase. La clase de construcción hizo una reacción en cadena y son muy energéticos. Los niños estuvieron muy interesados en su clase de computadoras y la clase de arte hizo un bello mural y deberás disfruto dibujar/pintar. Los niños recibieron los certificados por las clases que completaron. Yo y algunos de los REACH-ers repartimos comida a los niños y algunos de sus padres. La línea estaba se mantenía larga cuando solo había poca gente; por ejemplo, tres personas y luego diez personas venían a la línea y luego se repetía. Teníamos pollo, arroz, papas fritas y ensalada. Luego solo pollo, arroz, papas fritas, y luego solo quedaba el pollo y arroz cuando todos los papas y niños tuvieron comida. Fui testigo de Oso batallando con un hueso de pollo como por cinco minutos. Todos fuimos a la oficina a pasar el tiempo, y Brisa leyó acerca del día. Inmediatamente después Janeth también nos leyó acerca de su día. También, a Magali le tuvieron que revisar el dedo del pie pero está bien por ahora.

Nos fuimos de la oficina para ir por helado en un palo. El grupo camino a nuestra clase de cocina. Cuando llegamos, Oso se juntó con otro perro. Mi grupo ayudo a cortar cebollas, zanahorias, brócoli, pollo y coliflor. A la misma vez, nos juntamos y hablamos acerca de varias cosas, y yo también cante algunas canciones. Luego cambiamos grupos y aprendí acerca de diferentes hierbas y plantas. Aprendimos que algunas plantas son buenas para el estrés, ansiedad, insomnio, dolor de estómago, limpia de sistema digestivo, dolor articular, etc. Después de eso aprendimos acerca de las toallas y servilletas que la esposa hace y el significado del arte/tejido en ellos. Por ejemplo, la “k” es para su nombre y provincia. Luego nos relajamos adentro, compartimos historias, y hablamos acerca de las primeras impresiones, y esperamos a la comida mientas que Anaya tocaba la guitarra y luego realizo que era su cumpleaños hoy/ayer. Después, fuimos afuera y cantamos un poco de Hallelujia con Shannon y le enseñamos la canción “Stay” con Rihanna (y un chavo desconocido). Espero que se lo aprenda para poder cantarlo juntos—nuca eh cantado un dueto.

Luego cenamos de toda la comida que preparamos, tuvimos algunos músicos que tocaron para nosotros mientras comíamos. Todos tuvimos un buen tiempo y algunos bailamos como Ken. También le cantamos las mañanitas a Anaya y comimos pastel de cumpleaños. Nos fuimos en una camioneta de ganado y trajimos al perro, Oso, con nosotros, pero lo le gusto la jornada. Logan deberás disfruto su día.

Logan